El juez de Dólores Alejo Ramos Padillafijó una nueva indagatoria para el 31 de mayo para que se presente el fiscal de la causa Cuadernos, Carlos Stornelli, en la causa que investiga la supuesta extorsión y espionaje ilegal. El juez pidió la remoción por la vía del juicio político del fiscal, quien faltó a cuatro indagatorias.

"FIJAR NUEVA FECHA DE AUDIENCIA para el día viernes 31 de este mes a las 10 hs. para que el Dr. Carlos Stornelli preste declaración indagatoria (cfr. art. 294 del C.P.P.N.). Dicha audiencia será llevada a cabo mediante el sistema de grabación audiovisual con el que cuenta este Juzgado", afirma Ramos Padilla en su resolución.

Embed

Stornelli rechazó en cuatro oportunidades presentarse en el juzgado de Ramos Padilla y por ello el magistrado lo declaró en rebeldía. Recientemente, la Cámara Federal de Mar del Plata confirmó la decisión del juez y pidió que se avance en un eventual juicio político y remoción del fiscal que lleva adelante la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, por la cual el juez Bonadio procesó a Cristina Kirchner y varios ex funcionarios y empresarios.

"Recordemos que el día 27 de febrero se citó al nombrado a prestar declaración indagatoria para el 7 de marzo (fs. 2043/2045); luego, el día 14 de marzo se lo citó para que concurriera el día 20 de ese mes (fs. 2773/2779). Seguidamente, el día 20 se lo convocó para el día 22 del mismo mes (fs. 3081/3082) y por último, el día 22 de marzo se lo citó para comparecer el día 26", afirmó Ramos Padilla en su decisión.