El Debate Presidencial en vivo con Roberto Navarro y Marcelo Figueras Suscribite

X

En una decisión polémica, el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, les limitó usar internet a las y los fiscales. A través de una resolución, bajó el uso de banda ancha para los judiciales.

LA POLÉMICA RESOLUCIÓN

Embed

Internet by El Destape on Scribd

La resolución 27/19 informa que a partir de ahora habrá un "control de acceso necesario con el objeto de reducir a un 10% la utilización de los enlaces de contenidos multimedia (música y videos), redes sociales, descargas masivas y otros sitios que generan un uso elevado de los enlaces de comunicaciones".

Así, varios portales y redes sociales que podrían dar información sobre ciertos casos no podrá ser usado por los fiscales del Ministerio Público Fiscal por decisión del Procurador Eduardo Casal.

Según se argumentó en el escrito que despertó críticas internas, "YouTube y Facebook generan entre un 40 y un 50 % del total de consumo mensual". Y por eso se tomó la decisión.

Ahora, para que los fiscales puedan usar algunos de esos sitios "prohibidos" en medio de una investigación en ese edificio deberán pedir autorización y contar para qué y por cuánto tiempo necesitan usar esos portales o esas redes sociales.

Sucede en este momento donde Casal se encuentra en boca de todos porque es la persona que deberá decidir el futuro del fiscal federal Carlos Stornelli, a quien se le abrió un expediente en la Procuración por mal desempeño de sus funciones debido a la denuncia contra él que se tramita en el juzgado de Dolores a cargo de Alejo Ramos Padilla.