El presidente del Partido Solidario (PSol), Carlos Heller aseguró que todavía existe la necesidad de "llevar al banquillo a los cómplices civiles" de la última dictadura cívico militar y remarcó que "falta terminar de desmontar el andamiaje legal" que dejó el gobierno de facto.

“Si bien como sociedad hemos avanzado en el juzgamiento a los responsables militares, aún resta llevar al banquillo a los cómplices civiles y conocer el destino de cientos de niños y niñas apropiados y nacidos en cautiverio”, aseguró Heller.

Al tiempo que resaltó: “En materia de política-económica nos falta terminar de desmontar el andamiaje legal que creó la dictadura y que sentó las bases del modelo neoliberal en nuestro país".

En esa línea, señaló que "es necesario derogar la Ley de Entidades Financieras de Videla y de Martínez de Hoz", como también la creación de una "nueva ley que coloque a la actividad financiera como un servicio de interés público". "Tenemos que comprometernos a que lo vamos a hacer el año que viene”, sostuvo.

Asimismo, Juan Carlos Junio, secretario general de la fuerza solidaria afirmó: “nos encontramos hoy protagonizando otra jornada histórica. En nuestro país hemos avanzado en materia de Derechos Humanos, esencialmente por la interpelación de las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo, junto al conjunto de la sociedad democrática”.

Finalmente, Junio sostuvo que “para darle continuidad a las políticas de Memoria, Verdad y Justicia es necesario ganar la próxima disputa política”.