Tras la decisión que tomó el intendente General Pueyrredón, Carlos Arroyo, de desalojar la Casa de la Memoria en Mar del Plata; desde H.I.J.O.S anunciaron que llevarán adelante una toma pacífica en el lugar para evitar cualquier acción del jefe comunal.

En diálogo con el programa Crónica Anunciada por el Destape Radio, la integrante de H.I.J.O.S de Mar del Plata, Eleonora Alais, adelantó: "Desde el mediodía vamos a hacer una toma pacífica de la Casa de la Memoria para evitar que el intendente Arroyo avance con el desalojo”.

Embed

Y sostuvo: “La ONU va a notificar al Presidente por la persecución contra nosotros y las amenazas de desalojo que estamos sufriendo”.

Asimismo, Alais advirtió que “hay una situación personal del intendente Arroyo contra los organismos de Derechos Humanosy recordó que el jefe comunal “cumplió funciones durante la última dictadura".

En tanto, la integrante de H.I.J.O.S, explicó: ”La Casa de la Memoria siempre fue sostenida por nosotros a lo largo de todos los gobiernos democráticos, el intendente Arroyo no manda ni a cortar el pasto. Y ahora amenaza con desalojarnos”.

La semana pasada, HIJOS fue intimado por la municipalidad para que muestre los papeles que le dan el derecho de ocupar el inmueble ubicado en Santa Fe al 2900. En la intimación que recibieron, aclara que hay "expresas instrucciones del intendente" para ello. HIJOS ocupa ese lugar desde 1999, cuando una ordenanza se lo permitió.