El ahora ex presidente del Banco Central, Luis Caputo, eligió el peor momento para dejar su cargo en la entidad monetaria. La ex figura de la Champions League renunció una hora antes de que abrieran los mercados y en medio de la gira de Macri por los EE.UU., en donde busca seducir a inversores y dar un discurso ante la ONU.

El martes signado por el cuarto paro general de la CGT se sacudió con la renuncia del ex Deustche Bank al BCRA, cargo al que accedió hace solo 3 meses desde el Ministerio de Finanzas. Y no es para menos: la decisión sorpresiva cayó solo una hora antes de la apertura de los mercados, que respondieron con una suba del dólar y caída de las acciones argentinas en Wall Street.

Embed

Asimismo, el anuncio llegó en medio de la visita del presidente, Mauricio Macri, a los Estados Unidos. Macri se encuentra allí para dar su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, pero sobre todo para reunirse con inversores para convencerlos de su plan económico y frenar de forma definitiva la corrida cambiaria que, salvo excepciones, se viene dando desde abril.

Paradojas del destino (o no), Macri cenó anoche con la titular del FMI, Christine Lagarde, en donde tuvo tiempo para bromear y desear que todo el país "se enamore" de la titular del Fondo. Menos de 24 horas después, Caputo dijo adiós.