El empresario y socio de Mauricio Macri, Nicolás Caputo, negó haber comprado dolar futuro, pero confirmó que CAPUTO S.A. sí lo operó en el Rofex.

"Tal como podrá confirmar el Banco Central de la República Argentina no efectué ninguna operación vinculad a la compra de dólar futuro. La firma CAPUTO S.A., según me informan, sí efectuó compra de dicho producto pero aclaro que no soy ni era presidente, director ni apoderado de dicha sociedad. Es más, solo registro el 21,35% del capital societario, por lo cual no soy accionista mayoritario ni controlante", describe Caputo en su escrito difundido por el periodista Omar Lavieri.

Una investigación de El Destape y Economía Políticadetalló que entre el 8 y el 27 de octubre, la empresa constructora Caputo S.A, propiedad de Nicolás "Nicky" Caputo, amigo de la infancia y hombre de confianza de Macri, operó U$S 3.560.000 a través de los agentes de liquidación y compensación INTL CIBSA S.A y Capital Markets Argentina con vencimientos que van de febrero a junio de este año.


Embed

En esta nota