Los gremios aeronáuticos iniciaron esta mañana una serie de asambleas a nivel nacional por reclamos salariales, por lo que se cancelaron 57 vuelos de Aerolíneas Argentinas, a partir de los inconvenientes en distintos aeropuertos. Los pilotos denuncian que las empresas Austral y Aerolíneas Argentinas no pagaron el aumento salarial automático de la cláusula gatillo, luego de que la inflación supere la paritaria del año pasado.

De acuerdo al vocero de Aerolíneas, Marcelo Cantón, la situación perjudica a unos siete mil pasajeros y no se descartaba una mayor afectación del tráfico aéreo, si es que las asambleas se prolongan en el tiempo.

Embed

Los Sindicatos Aeronáuticos (APTA/APA/UPSA/APLA/UALA) informaron que la medida de fuerza es por "el incumplimiento por parte de Aerolíneas Argentinas del Acta Acuerdo Salarial que detalla la aplicación de un cláusula gatillo conforme a la inflación sobre los salarios de los trabajadores".

"En la reunión que desarrollaron el pasado martes 30 de octubre, las empresas informaron que aún no tiene ninguna oferta salarial para dicho período y que de existir una, la misma recién sería implementada a partir de los primeros meses del próximo año", informaron los pilotos.

Embed