En el contexto del inicio de un año que marcará un récord en cuanto a presión impositiva, la Sociedad Rural salió a quejarse sobre esta cuestión, entre otras. También brindó un panorama sobre la situación que atraviesa el sector.

En la inauguración oficial de la 77° Expo Rural de Neuquén y 9° Exposición de Caballos de la Patagonia, realizada en la ciudad de Junín de los Andes, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, fue duro con el Gobierno.

El dirigente se expresó respecto a los impuestos: “emana tanto de las provincias como de la Nación, con impuestos que afectan sensiblemente la competitividad. Vemos un aumento desproporcionado en muchos casos”.

LEER MÁS: Por la crisis, los productos lácteos se dispararon y el consumo se derrumbó en 2018

Pelegrina les recordó al gobierno nacional y a los provinciales que “la recaudación no debe ser sinónimo de ahogo para el productor. La solución al déficit debe necesariamente contener un ajuste del gasto público en todos los niveles del Estado”.

Se dieron muchísimos desaciertos y errores que hicieron eclosión el año pasado; por eso entendimos el disgusto de un Presidente al que no le gustan estas medidas pero las aplicó como solución a una emergencia. Por eso solicitamos que sean medidas transitorias”, profundizó el presidente de la entidad.

Embed

En esta nota