Finalmente, el Gobierno hizo oficial los rumores que comenzaron a circular el martes y que cobraron más fuerza el miércoles a última hora. El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, anunció en una muy breve conferencia que Jorge Capitanichdeja su cargo al frente de la Jefatura de Gabinete y será reemplazado por el ex senador Aníbal Fernández, hasta hoy secretario de Presidencia.

Pero no son los únicos cambios en el Gabinete nacional. Scoccimarro informó también que el ministro de Salud, Juan Manzur, quien estaba en su puesto desde 2009, en plena crisis por el brote de gripe H1N1, será reemplazado por Daniel Gollán.

En tanto, el lugar de Aníbal Fernández en la secretaría general pasará a ser ocupado por el camporista Eduardo "Wado" De Pedro. Aníbal, que en diciembre pasado volvió al Poder Ejecutivo como secretario general de la Presidencia, retoma el puesto que tuvo entre 2009 y 2011.

Esta mañana, en su habitual conferencia de prensa, Capitanich desmintió una vez más su renuncia al cargo, aunque en esta ocasión sin decirlo expresamente, lo que había vuelto a sembrar las dudas. Se rió ante la consulta sobre si iba a irse del Gobierno y repitió "lo que dije 150 veces", dando a entender que no se iba, algo que finalmente sucedió.

Según explicó Scoccimarro, la salida del chaqueño - quien hoy dijo que tenía interés de volver a postularse para ser intendente de Resistencia- fue decidida por la presidenta Cristina Kirchner.
Ahora, volverá a su provincia, donde reasumirá la gobernación, cuyo mandato vence el 10 de diciembre.