En medio de los recortes y cambios en el Gabinete que prepara el macrismo se confirmó que el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay se convertirá en el nuevo Canciller del gobierno de Mauricio Macri, en reemplazo de Jorge Faurie.

El propio Presidente le hizo el ofrecimiento ayer al ex funcionario, que retornará al Gabinete luego de su salida del 31 de diciembre de 2016.

En aquella oportunidad, Prat Gay Había renunciado a su cargo por las fuertes diferencias que tenía con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien perdió poder en las últimas horas con la salida de sus laderos Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

De esta forma, Prat Gay será el tercer canciller desde que Macri asumió el gobierno en diciembre de 2015. La primera fue Susana Malcorra, quien fue reemplazada a fines de mayo de 2017 por Jorge Faurie.

Prat Gay volverá al Gobierno luego de criticar hace pocos días el acuerdo que firmó su reemplazo en Hacienda, Nicolás Dujovne, con el FMI, lo que podría abrir las puertas a nuevos conflictos.