Un precandidato a concejal de Cambiemos en la localidad santafesina de Funes fue denunciado por supuesto abuso sexual a uno de sus sobrinos, cuando tenia entre 7 y 12 años.

Ernesto T.N. también es maestro en esa localidad y fue suspendido por el Ministerio de Educación provincial luego de que se realizara la denuncia ante la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, el pasado 12 de marzo, según detalló La Nación.

La fiscal a cargo de la investigación, Carla Crliani señaló que se "está evaluando los datos proporcionados en la denuncia para dictar posibles medidas de prueba".

El joven, que ahora es mayor de edad, denunció hechos que habrían ocurrido entre 2005 y 2010. El acusado ocupa el sexto lugar de la lista de concejales en la interna de Cambiemos, por la lista que lleva como intendenta a Victoria Quiligotti, que apoya la causa anti aborto.

Este es el segundo caso de un referente de Cambiemos que es acusado de abuso en los últimos días. El edil macrista de Caleta Oliva, Rubén Martínez fue detenido preventivamente por una causa de abuso sexual agravado por ser cometido contra una menor de 18 años.

En esta nota