Un diputado provincial de Cambiemos que circulaba por la ruta nacional 12 montó en cólera cuando policías de la Dirección de Seguridad Vial y Turismo lo detuvieron para confeccionarle un acta por una indebida maniobra de tránsito.

De acuerdo con el informe de los agentes, Miguel Ángel López Vedoya conducía un lujoso coche de origen alemán cuando se adelantó a otro vehículo en un sector de doble línea amarilla, en cercanías de la localidad de Santa Ana, a unos 40 kilómetros de Posadas.

Acto seguido, los uniformados le mencionaron que se iba a tener que labrar un Acta y retener la licencia. De acuerdo con el informe policial, López Vedoya manifestó que es Diputado (provincial del PRO Cambiemos) por lo que “no se le puede parar ni mucho menos reterner su licencia de conducir”.

Agregó que él conoce la ley “y de forma exaltada manifiesta que va a llamar a la superioridad para decir que nosotros estamos errados en nuestro trabajo”, según consignó la información policial.

Los agentes insistieron en verificar toda la documentación del coche y de su conductor, y así fue como constataron que el certificado de verificación técnica estaba vencido. De esta manera, le comunicaron al diputado que le retendrían la licencia y confeccionarían un acta de infracción que luego sería enviada a un Tribunal de Faltas.

Tras la decisión policial, el diputado se enfureció, puso en marcha su vehículo y se alejó sin firmar la notificación.

En esta nota