PASO: Macri no quiere que votes | #AltaData, todo lo que pasa en un toque Suscribite

X

Dante Camaño, secretario general del gremio gastronómico de la Capital Federal, fue definido por el propio Mauricio Macri como "el primer sindicalista" que lo apoyó desde el comienzo. Tan cercana es la relación entre ambos que compartieron locros juntos por el Día del Trabajador y el gremialista ya comenzó a militar la campaña por la reelección del Jefe de Estado.

"Buenas noches a todos los amigos gastronómicos. Gracias, querido Dante", dijo Macri tras las elecciones de 2015. "Recién un periodista me dijo ´Dante Camaño fue el primer sindicalista que le tuvo fe a usted, Mauricio´, y es verdad", aseguró el mandatario. "Por eso le quiero agradecer el apoyo que me ha dado desde mis primeros pasos".

Embed

Por ese vínculo cercano, Macri participó de la cena anual de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) en agosto del año pasado. Sin embargo, los afiliados del gremio no lo ven con tan buenos ojos como si secretario general: "Andate a la c*ncha de tu madre, hijo de p*ta, ladrón, garca", gritaron.

Embed

La militancia de Camaño llegó al 2019 y se tiñó de campaña por la reelección del líder de Cambiemos. En el festejo de cumpleaños del Presidente, frente a 150 comensales, el dirigente gastronómico lanzó que "si bien el gobierno cometió errores, el cambio lo sigue representando Macri".

Sin embargo, tal como publicó Clarín, Cambiemos deberá pensar "nuevamente en cómo solucionar la problemática de la inflación y el empleo, y mirar al sindicalismo desde la productividad y no solo desde los derechos, sino también desde las obligaciones".

Esta mañana, Roberto Navarro cruzó a Camaño en El Destape Radio: "¿De qué lado está usted Camaño? ¿Del capital o de los trabajadores? Porque me da la impresión que usted es un traidor de clase". Ante la consulta, el sindicalista disparó: "Con un orate no se puede discutir", a lo que el periodista retrucó: "Defienda a los suyos. El problema es usted. Es un país de traidores. Están los que se roban todo y los traidores".

LEER MÁS: Roberto Navarro se peleó con el sindicalista macrista Dante Camaño