Entre los anuncios económico, el Gobierno lanzó "cortes populares" de carne pero solo para 0,24% del consumo.

En la conferencia de prensa sobre los paliativos económicos para afrontar la crisis argentina, Cambiemos difundió "cortes de carne a precios accesibles". Pero es un engaño.

carne.jpg

"Los frigoríficos exportadores acordaron vender 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a 149 pesos el kilo (precio final) en la feria minorista del Mercado Central y en las bocas de expendio de cada uno de los frigoríficos", comunicó el macrismo a través de un documento.

Agrega que "para dar una referencia, el Mercado Central vende alrededor de unos 70.000 kilos de carne por mes. Estos cortes estarán disponibles cuando se termine de implementar el nuevo sistema, dentro de 10 o 15 días", cierra.

Embed

Los grandes frigoríficos exportadores están nucleados en el Consorcio ABC, que no son más de 30 empresas, en un universo de firmas que llega a las 411 plantas de faena, según revela el portal Bichos de Campo que dirige el especialista rural Matías Longoni.

"Como se consumen 2,5 millones de toneladas de carne al año, el mercado local representa unas 200 mil toneladas por mes, o 200 millones de kilos. La suma de los cortes ofrecidos por los exportadores, unos 480 mil kilos al mes, representa 0,24% del mercado local", afirma sobre la polémica medida de Cambiemos.