Finalmente la diputada de Cambiemos Aída Ayala quedó a punto de ir presa y solo queda un paso para que eso suceda. Es que hoy la Comisión de Asuntos Constitucionales recibió finalmente el pedido de desafuero de la diputada nacional de Cambiemos por Chaco.

Ayala está procesada en el marco de una causa que la investiga por irregularidades en contrataciones públicas en su gestión como intendenta de la capital de su provincia, Resistencia.

El propio oficialismo optará por desaforar a la legisladora por la medida solicitada por la jueza Zunilda Niremperger. Así lo informó el diario Perfil, según consta en la notificación del diputado del PRO Pablo Tonelli a los miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que él preside.

La resolución de la magistrada, además, confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Ayala por los "delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público en calidad de coautora, y lavado de activos, agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautora, todos en la modalidad de concurso real".

"La semana pasada, Ayala se presentó ante el Juzgado Federal de Resistencia de Zunilda Niremperger para notificar formalmente que pidió a la Cámara baja su desafuero para que pueda avanzar la causa en su contra conocida como 'Lavado II' en la que se investiga el lavado de activos por el contrato de alquiler de camiones de residuos durante su gestión como intendenta de Resistencia entre 2003 y 2015", amplió la web del diario.

Embed

En esta nota