La alianza Cambiemos volverá a salir a la calle con los famosos timbreos y quien los conducirá esta vez será la gobernadora María Eugenia Vidal. Junto a más de 20 ministros nacionales y de la provincia de Buenos Aires, el sábado a la mañana recorrerán los barrios de la clase media de Capital y del Conurbano.

Según consignó una nota del portal Infobae, los altos funcionarios recorrerán los distritos del conurbano que no gobierna el oficialismo. En el caso de Alejandro Finocchiaro, Jorge Triaca, Pablo Avelluto y Mario Quintana, estarán por La Matanza, Moreno, Tigre y Merlo, respectivamente.

En tanto, el presidente Mauricio Macri no participará del timbreo nacional ya que se encuentran de regreso desde la cumbre de los BRICS, y tampoco lo hará Gabriela Michetti, que lo reemplazará en la inauguración de la Sociedad Rural. Asimismo, la presencia del jefe de gabinete, Marcos Peña está en duda ya que también estará en La Rural.

La cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, tampoco participará de la jornada ya que se encuentra en Chaco en la casa de su madre, y no piensa volver. De todos modos, formarán parte del timbreo otros dirigentes de la Coalición Cívica, como Fernando Sánchez.

La gobernadora, por su parte, confía en que en la recorrida del sábado los vecinos que no están en el debate político no le hagan ningún comentario sobre los aportantes truchos a la campaña de Cambiemos.

El último timbreo que se realizó fue el 21 de abril y los dirigentes se encontraron con muchos vecinos enojados por la suba de las tarifas. A partir de ese momento empezaron a dilatarse, uno fue suspendido por mal tiempo, otro por el partido de octavos de final que Argentina perdió con Francia y se llegó a discutir la posibilidad de darlos definitivamente por concluidos, aunque nunca quisieron reconocerlo oficialmente.