En una decisión polémica, Cambiemos presentó un proyecto para desalojar en 30 días a quienes no paguen el alquiler.

El proyecto fue presentado en la Cámara de Diputados por la legisladora macrista Anabella Hers Cabral y fue ideado por la asociación de abogados Gente de Derecho, cuyo presidente es Jorge Rizzo y es uno de los principales opositores de la nueva ley de alquileres.

Este proyecto de Rizzo va contra la idea del oficialista Daniel Lipovetzky, que craneó la nueva ley de alquileres que finalmente no saldrá, según fuentes parlamentarias confirmaron a El Destape.

Este hecho podría desatar una fuerte interna en Cambiemos, ya que el presidente de la comisión que debería aprobar el proyecto de desalojos exprés es Lipovetzky. Este ítem del desalojo entra en la reforma de varios artículos del Código Procesal que se debatirá próximamente.

La idea de Rizzo y Hers es que sea más eficiente este paso en los desalojos, que según ellos "hoy tarda entre 2 o 3 años".

La parte clave del proyecto es la modificación del artículo 686, donde afirma: "Tratándose de quienes entraron en la tenencia u ocupación del inmueble con título legítimo, a los diez días de la notificación de la sentencia si la condena de desalojo se fundare en vencimiento del plazo, falta de pago de los alquileres o resolución del contrato por uso abusivo u otra causa imputable al locatario; en los casos de condena de futuro, a los diez días del vencimiento del plazo. En los demás supuestos, a los treinta días de la notificación de la sentencia, a menos que una ley especial estableciera plazos diferentes".

En esta nota