Desde los bloques de la oposición convocaron a una sesión extraordinaria en la Legislatura porteña para frenar la resolución del Ministerio de Educación de la Ciudad que prevé el cierre de 14 escuelas nocturnas pero el oficialismo decidió no dar quórum.

La ausencia de los 34 legisladores que integran el bloque Vamos Juntos impidió que se pusiera dar el debate en el recinto. El oficialismo solo presentó una nota excusándose en que respetaban la decisión del área que conduce Soledad Acuña.

marcha escuela nocturna.jpg

“El bloque oficialista es parte de este proyecto y son quienes hicieron posible cada uno de los atropellos que el Ejecutivo llevó adelante contra la comunidad educativa, contra los profesionales de la salud y contra los vecinos de la Ciudad”, apuntó la legisladora de Unidad Ciudadana Victoria Montenegro.

Embed
Embed

Advirtió, además, que en la sesión estaba previsto tratarse el traslado de la Escuela de Cerámica que desde hace semanas está en asamblea permanente pidiendo que no trasladen el lugar. “Están mudando la escuela de forma arbitraria, la están desalojando. Nosotros pedimos discutir estas decisiones que son decisiones políticas y esto forma parte de destruir la educación pública”, aseveró.

“La lucha sigue en la calle junto a la comunidad educativa y gremios docentes”, apuntó Montenegro ya que dentro de la Legislatura tendrán que esperar hasta marzo para discutir la resolución en comisiones y para esa fecha, las escuelas ya estarán cerradas.

escuela nocturna.jpg

Mientras Cambiemos decidió ausentarse de sus bancas para hacer caer la sesión, afuera de la Legislatura, miles de estudiantes y docentes se movilizaron hasta el Ministerio de Educación.

“Los argumentos de la ministra son falaces, son insostenibles y no puede explicar por qué van a cerrar 14 escuelas”, sentenció.