Según un relevamiento efectuado durante enero y febrero por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), aumentó un 14,9% la cantidad de locales sin actividad –en venta, alquiler, clausurados o simplemente cerrados– en las principales áreas comerciales de la Ciudad respecto al cierre de 2014.

En ese sentido, se detectó un total de 324 locales sin actividad comercial en las áreas relevadas y, si bien respecto a la anterior medición, correspondiente a diciembre de 2014, se detectó una suba de 14,9% –ya que a finales del año pasado los locales inactivos eran 282– el resultado debe analizarse considerando que los meses de verano típicamente presentan una menor actividad comercial en los grandes centros urbanos.

Tras el relevamiento, se registró un fuerte incremento en la cantidad de locales inactivos respecto al cierre de 2014 –la única excepción fue la avenida Corrientes– y, específicamente, en la avenida Córdoba se observaron 23 locales sin actividad, frente a los 17 de finales del año pasado, mientras que en Florida aumentaron de 11 a 13.

Por su parte, en Pueyrredón, los locales crrados pasaron de 21 a 30, mientras que en la avenida Cabildo subieron de 20 a 22 y en Santa Fe hubo una importante suba, al pasar de 37 a 51, mientras que en Rivadavia el incremento fue más moderado, de 61 a 66 locales sin actividad.

Asimismo, en la avenida Avellaneda se detectó un incremento de 8 a 14 locales y la única reducción se detectó en la avenida Corrientes, que con 105 locales inactivos mostró una baja de 2 locales respecto a la medición anterior.

Con el programa de compras en cuotas sin interés "Ahora 12", que significó un importante aliciente para la actividad de las pymes, sostiene la CAT, se podrá evaluar -una vez superado el receso estival- más claramente el efecto que el programa tiene sobre la tasa de ocupación de locales.