La diputada nacional del Frente Renovador, Graciela Camaño, se posicionó frente a la convocatoria del Presidente Macri acerca del acuerdo con el FMI, “si la búsqueda de un país normal lo que nos piden es legislación para jorobar la vida de la gente, no cuenten con nosotros” y remarcó que “no nos van a hacer un relato para sacarnos un voto, en el presupuesto se va a ver reflejado cual es el camino, mientras tanto va a ser todo relato”.

En una entrevista en el programa Salvemos Kamchatka, que se emite los sábados de 7 a 10 por FM La Patriada, la dirigente del massismo opinó acerca del acuerdo por 50 mil millones de dolares: “creo que hay que leerlo en los términos del fondo y no del gobierno” y apuntó a la Casa Rosada “por ahora tenemos sólo enunciados que sugieren que vamos a seguir en el proceso de ajuste, este gobierno viene ajustando desde que asumió”.

Embed

Acerca del tarifazo manifestó que “las empresas no perdieron durante el gobierno anterior” ya que cobraban subsidios y hoy en día “el sector energético es uno de los grandes beneficiados” y sumó, “el gobierno privilegió las cuestiones políticas personales”. En este sentido, Camaño demostró su preocupación por lo que ocurre con respecto al fiscal Delgado y resaltó que “es evidente el silencio ante la corrupción macrista”.

La diputada acusó que “desde el discurso se habla de una argentina productiva, pero desde la practica el país no termina siendo atractivo para ese tipo de inversiones” porque “este gobierno autoriza a que las empresas liquiden dividendos”. Camaño volvió a referirse al presupuesto y los recortes en el gasto público, “hay una política tendiente a bajar los sectores importantes” y ejemplificó con las áreas científicas que “han sido muy perjudicadas, como el INTA que fue destruido por la administración Macri”.

Para cerrar, la legisladora comentó como viene posicionándose el Frente Renovador con respecto al Partido Justicialista y las elecciones del año que viene, “hemos interactuado con el Peronismo Federal y nos estamos desarrollando en ese ámbito, no tenemos lo partidario en el radar” y concluyó con un reclamo hacia la oposición, “quienes dan pasos hacia las presidenciales en una crisis tan grande cometen una falta de respeto y le hacen el juego al círculo rojo.

En esta nota