La jefa de bloque de diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, tomó la palabra en medio del debate sobre el tarifazo y responsabilizó al Gobierno nacional por imponer tarifas tan altas a los servicios básicos. También, arremetió con todo contra el ministro de Energía, Juan José Aranguren, a quien llamó como “el señor Shell”.

“Lo que queremos discutir y hablar es el problema que tiene nuestra sociedad con el tarifario que ha fijado el Ejecutivo nacional. Digo tarifa en el ámbito de la discusión política, más allá de los intereses de algunos sectores y vaya que en Gobierno están representados los intereses de esos sectores”, arrancó la legisladora durante su intervención.

Embed

Apuntó que “es la política la que tiene que resolver este tema grave que tienen los argentinos con el aumento tarifario que se ha establecido” y cuestionó que “hace tres años que se han presentado proyectos” que no se trataron en el recinto.

Y advirtió que “el problema del Gobierno es que tiene el huevo de la serpiente en Balcarce 50, tiene funcionarios que han sido hasta hace poco, eludiendo la ley de ética, representantes de los intereses de sus empresas”.

LEÉ MÁS: Fracasó el tratamiento del proyecto para frenar la suba de tarifas

“Hace tres años que el señor Shell arias Aranguren, representa los intereses de sus propias acciones porque no puede caber en ninguna cabeza que un empresario vaya en detrimento de sus propios intereses”, sentenció.