Un menor de 17 años llamado Lloyd Gunton, que planeaba realizar un ataque terrorista en un concierto de Justin Bieber en Gales recibió una condena a cadena perpetua. El chico había asegurado que se estaba preparando para llevar a cabo una matanza durante un show que el cantante canadiense iba a brindar en su ciudad, pero fue detenido antes de lograrlo.

El adolescente quería hacer un ataque en masa con un vehículo inspirado en videos de la organización terrorista Isis. La policía lo arrestó antes de que lograra su cometido al descubrir contenido subido a su Instagram en junio del año pasado, con imágenes de terroristas yidahistas y de la bandera de Dáesh, por lo cual creen que incitaba a hacer un ataque en Cardiff, Gales.

justin bieber terrorista

Además, encontraron en su historial de Internet que había buscado cómo matar personas a puñaladas y conducir vehículos para atacar a multitudes, y veía los vídeos de decapitación del Estado Islámico. Además, había intentado encontrar cómo funcionaba la seguridad en un concierto.

El chico fue detenido a horas de que llevara a cabo su plan en el show del cantante, que convoca a miles de adolescentes, niñas y niños en cada una de sus presentaciones. En el fallo, fue declarado culpable por planificar un acto terrorista, por dos cargos de incitación al terrorismo y otros dos por posesión de información terrorista. La sentencia contempla cárcel efectiva por un mínimo de 11 años.

LEÉ MÁS: UN POLICÍA SALVÓ DE UN MILAGRO A UN NIÑO QUE CAÍA DE UN TERCER PISO

En esta nota