Vester Lee Flanagan, el asesino de los periodistas de Virginia, mandó una nota suicida de 23 páginas a la redacción del canal ABC en Virginia explicando por qué mató a sus ex colegas.

El hombre, conocido como Bryce Williams, le reveló sus tendencias violentas al equipo del canal ABC a través de un fax de 23 páginas que envió a la redacción dos horas después de cometer el crimen. En la semana previa al asesinato se había comunicado varias veces con el canal para ofrecer "una historia" sin detallar cuál.

LEE MÁS. Video: Matan a dos periodistas durante una entrevista en vivo

El fax que Flanagan envió a la redacción de ABC fue entregado a la Policía, pero desde el canal revelaron algunos datos: entre ellos, que al hombre lo perturbó la masacre ocurrida en una iglesia negra de Charleston, Virginia, en junio de este año.

"¿Por qué lo hice? Hice un depósito para comprar un arma el 19 de junio de 2015. El tiroteo en la iglesia de Charleston fue el 17 de junio de 2015...", escribió Flanagan. "Lo que me sacó fue el tiroteo en la iglesia. Y ahora mis balas tienen las iniciales de las víctimas en ellas", explicó.

Flanagan, además, aseguró que Jehová le había hablado y prometió una "guerra racial" mientras explicó que la nota suicida era "para amigos y familiares".

"Sí, parezco enojado. Lo estoy. Y tengo todo el derecho a estarlo. Pero cuando deje esta Tierra, lo único que quiero sentir es paz", escribió tras explicar que fue víctima de discriminación racial, acoso sexual y bullying en el trabajo (aunque no se aclara si es en referencia al canal WDBJ7, donde había trabajado con sus víctimas), que fue atacado por hombres negros y mujeres blancas, y que fue atacado por ser un hombre negro gay.

El extenso fax llegó a la redacción del canal a las 8.26 de la mañana pero al principio en la redacción no identificaron que Bryce Williams era Vester Lee Flanagan hasta que él mismo llamó para confirmarlo mientras reveló que era "perseguido" por la Policía y que los patrulleros estaban "por todas partes". Luego, el hombre se disparó.

En Twitter también había explicado los motivos raciales que lo llevaron a cometer el hecho.

En esta nota