#AltaData | Chile en llamas ¿se cae Piñera? Suscribite

X
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, descartó que la CGT se unifique en este 2015 pero dejó abierta la posibilidad para el año próximo, cuando asuma el nuevo gobierno.

Además, el gremialista reiteró que el reclamo por el impuesto a las Ganancias "sigue vigente", luego de que el ministro Axel Kicillof anunciara modificaciones en las deducciones para aquellos trabajadores que ganan salarios de entre 15 y 25 mil pesos.

Por radio La Red, Moyano sostuvo que "por ahora no hay ninguna posibilidad de unidad. Hasta marzo o abril del año que viene, una vez que haya cambio de gobierno, se empezará a hablar la posibilidad de unificar la CGT. Hoy está totalmente descartada".

El gremialista, enfrentado con el gobierno de Cristina Kirchner, remarcó que el reclamo por Ganancias sigue vigente y la definió como "la cuenta pendiente que tiene el Gobierno". "Hubo cinco paros de las tres centrales sindicales y el Gobierno no hizo caso al reclamo de la mayoría de los trabajadores. El reclamo sigue latente", afirmó.

Según Moyano, "vamos a seguir insistiendo (con el pedido de derogación). Es una vergüenza que sigamos consiguiendo aumentos salariales que te los saca la inflación o te los saca el impuesto a las ganancias. Si no hay modificaciones, no se descartan nuevas medidas".

Ante el reclamo de las centrales sindicales, que realizaron medidas de fuerza el 30 de marzo y el 9 de junio, el ministro de Economía Axel Kicillof anunció modificaciones en la escala de deducciones del impuesto a las Ganancias para todos aquellos trabajadores que ganan entre 15 y 25 mil pesos.