#AltaData | Chile en llamas ¿se cae Piñera? Suscribite

X
El presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, dijo hoy que "hay que negociar a cara de perro con los buitres", cuestionó la política del Gobierno nacional en este sentido y advirtió que Mauricio Macri "tendría más facilidad" para cerrar un acuerdo en el conflicto con los holdouts.

"Macri tendría más facilidad para negociar con los buitres, porque sabe gestionar, y porque tiene confianza con los argentinos y en el exterior", señaló el economista del PRO.

"El objetivo es recuperar el crédito y para eso hay que resolver los problemas pendientes negociando bien, a cara de perro con los fondos buitres. Intentando que todos los ciudadanos paguemos lo menos posible de esa deuda. No negociando como lo hizo Argentina cuando terminó pagándole al Club de Paris o cuando negoció con Repsol YPF", indicó en diálogo con radio Blue.

Consultado acerca de los términos de una eventual negociación de Macri con los holdouts, advirtió que debería realizarse "planteando distintos plazos de repago y con distintos de bonos". "Hay otros parámetros de negociación donde se defiende el interés nacional, donde se negocia bien", remarcó.

En ese sentido, criticó al Gobierno nacional por "pagar todo junto y en efectivo".

"Lo ilógico, lo que sólo se le ocurre a este Gobierno es pagar todo junto y en efectivo, eso es lo que no hay que hacer", cuestionó.

Sobre la posibilidad de que ingresen los otros acreedores que reclaman las mismas condiciones que lo resuelto para los buitres, los denominados "me too", con lo el cual el monto a pagar ascendería a unos 17.800 millones de dólares, Frigerio aseguró que si se pagara esa suma sería "la consecuencia de una mala negociación".

Frigerio salió a aclarar la postura del PRO sobre el tema tras los dichos de la precandidata a la vicepresidencia, Gabriela Michetti, quien ayer había asegurado que se debía pagar a los buitres.