Escándalo en la FIFA: la AFIP amplió la denuncia que vincula a los buitres con Torneos

05 de junio, 2015 | 16.08
La Administración Federal de Ingresos Públicos amplió su denuncia penal sobre la trama local del escándalo de la FIFA. Hoy puso en conocimiento de la Justicia, la vinculación entre Torneos y un entramado de empresas y personas que incluyen a Directv y Alejandro Burzaco, socio del grupo Clarín.

Como dejó constancia la AFIP, Directv, DLJ Off Shore Partners III, Alejandro Burzaco, Esteban Nofal, Nofal Sports Holding son todos accionistas de Torneos. La presentación se realizó en el Juzgado Penal Tributario Nº 2, a cargo del Dr. Diego García Berro.

La AFIP había denunciado por evasión tributaria, asociación ilícita fiscal y lavado de dinero a Burzaco, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis como así también a las firmas Torneos y Competencias SA y a Full Play SA.

AFIP - escandaloFIFA.jpg

Según consta en los registros de Nasdaq, el panel líder de las compañías tecnológicas de Estados Unidos, VANGUARD GROUP INC, STATE STREET CORP, BLACKROCK FUND ADVISORS, BLACKROCK INSTITUTIONAL TRUST CORP NA, CAPITAL RESEARCH GLOBAL INV y NORTHERN TRUST CORP son los dueños de Torneos.

Estos grupos son socios del conocido fondo de inversión Elliott Management Corporation, perteneciente al magnate Paul Singer. Asimismo participan en el capital de la empresa Hess Corporation, cuyo presidente habría sido nombrado a instancias de Singer.

Elliott y los fondos de inversión asociados a éste están realizando maniobras bursátiles para obtener beneficios extraordinarios, que han puesto a la Argentina en una situación inédita a nivel internacional, amenazando la estabilidad de todo el sistema financiero mundial.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?