#AltaData | Cristina Kirchner chicaneó a Macri Suscribite

X

A través de sus redes sociales, la senadora nacional Cristina Kirchner anunció que no será candidata a presidenta y que le pidió a Alberto Fernández que encabece la fórmula con ella como postulante a vicepresidenta.

Embed

Con un video de más de 12 minutos, donde analiza la crisis del país y apunta hacia una construcción colectivo contra el egoísmo, la ex presidenta aseguró que su decisión es "una contribución a la construcción de un país distinto" que la toma como "una inmensa responsabilidad ante la historia".

"Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a Presidente y yo como candidata a vice", reveló CFK.

En el video, Cristina señala que "nunca" la desvelaron los cargos políticos porque pertenece a una a "una generación que no buscaba un lugar en las listas, sino un lugar en la historia", sin embargo, señaló que esos cargos "también son herramientas para llevar adelante los ideales, las convicciones, las utopías".

"Después de haber sido dos veces presidenta de este país y de haber ocupado distintos cargos legislativos, siempre por voluntad popular expresada en las urnas, sigo más convencida que nunca que la expectativa o la ambición personal tienen que estar subordinadas al interés general", resaltó.

En cuanto a la crítica situación del país, Cristina sostuvo que "estamos viviendo hoy los argentinos y las argentinas, son realmente dramáticos".

"El apabullante e innecesario, endeudamiento del país, empieza a mostrar en este presente los primeros síntomas de una realidad que será muy difícil de revertir… Sobre todo si anteponemos los nombres y las ubicaciones personales al desafío de construir una coalición electoral", enfatizó.

Y agregó: "Esta fórmula que proponemos, estoy convencida que es la que mejor expresa lo que en este momento de la Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos, y económicos también, no sólo para ganar una elección, sino para gobernar"

En esa línea, la senadora apuntó que los dirigentes deben "de lado las ambiciones y vanidades personales", y que ella está "dispuesta a aportar desde el lugar que pueda ser más útil".

"No se trata de volver al pasado ni de repetir lo que hicimos del 2003 al 2015 -y de lo que más allá de aciertos, críticas o errores nos sentimos muy orgullosos-, pero el mundo es distinto y nosotros también", aclaró.

Al tiempo que consideró: "Mi decisión es una contribución a la construcción de un país distinto, que la tomo como una inmensa responsabilidad frente a la historia".

"Quiero ser yo la primera en ejercer el acto de responsabilidad ciudadana… Dejando de lado ambiciones o vanidades personales, asumo con gran compromiso y responsabilidad este nuevo desafío, con el convencimiento absoluto que es lo mejor para nuestro pueblo y nuestra Argentina", remarcó.

Y concluyó: "Reconstruir, entonces, un país para todos y todas debe ser no sólo nuestro sueño, sino nuestro objetivo. Los quiero mucho a todos y todas. Cuídense mucho".