El diputado de Cambiemos y presidente del bloque PRO en la Cámara Baja, Nicolás Massot, habló sobre el uso de la prisión preventiva y criticó su implementación. A través de esta figura se encuentran presos ex funcionarios del kirchnerismo.

El legislador señaló que "las figuras preventivas terminan siendo un atajo", al tiempo que remarcó: “quiero una Justicia menos preventiva y más resolutiva”.

Embed

En este sentido, el diputado indicó en declaraciones a C5N que “hasta el año pasado la mitad de los presos estaban bajo la figura preventiva” . Además, Massot criticó la forma en que se inician las causas: “Parece que acá primero el juicio lo tienen que hacer los medios, luego la gente, y después el Congreso. Y al final La Justicia. Tiene que ser al revés”.

"Los derechos tienen que ser universales. No me convence la Justicia", expresó el integrante de Cambiemos. Y concluyó: "Esta Justicia, estos mismos jueces, son los que hasta hace un año y medio habían tenido el récord de tardar 14 años promedio en sentenciar causas de corrupción".