Después de que el juez federal Claudio Bonadio pidiera extender su licencia hasta el 22 de mayo producto de la operación a la que fue sometido, su salud sigue delicada. Tal como anticipó Horacio Verbitsky en El Destape Radio, el funcionario judicial fue operado de un cáncer cerebral.

Según pudo saber El Destape de fuentes judiciales, Bonadio fue operado por un tumor en el cerebro pero sigue habiendo células cancerígenas, por lo que el cuadro de salud del juez es complejo ya que se trata de un cáncer muy agresivo y hay dudas sobre su regreso a las funciones una vez que se culmine la licencia.

Embed

El 3 de mayo, el periodista reveló en el programa Habrá Consecuencias que "en Comodoro Py es un secreto a voces que (la enfermedad de Bonadio) es un problema grave. Le hicieron una resonancia magnética en el Fleni y tiene un tumor en cerebelo, de pronostico reservado".

Embed

Tal como anticipó Verbitsky, "Bonadio tiene un meduloblastoma, es un cáncer de cerebro muy agresivo. Es extraño que lo tenga una persona mayor cómo él, de 63 años, porque solo el dos por ciento de los meduloblastomas ocurre en personas mayores".

Ayer, la revista Noticias reveló que el sábado 4 de mayo se realizó la exéresis del tumor. Los encargados fueron los doctores Andrés Cervio y Santiago Condomi Alcorta que trabajaron con un microscopio, un cavitador ultrasónico y un neuronavegador, según el informe médico al que tuvo acceso ese medio.

Según el informe médico preliminar, el tumor estaba pegado a la hoz del cerebro, una membrana que separa al hemisferio derecho del izquierdo, y según los especialistas.

LEER MÁS: Bonadio pidió prolongar su licencia hasta el 22 de mayo

En esta nota