Dólar a $ 73 y el negocio del hambre | El Destape con Roberto Navarro Suscribite

X

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó de una reunión de la mesa directiva y la Comisión de Acción Política (CAP) partidarias del Partido Justicialista, en la sede de Matheu, y dejó ciertas definiciones para las elecciones del 27 de octubre.

La senadora de Unidad Ciudadana "se puso a disposición para construir una coalición grande en el lugar que sea", tal como pudo saber El Destape. Las candidaturas recién se conocerán el próximo 22 de junio.

Embed

Según trascendió del hermético encuentro, Cristina Kirchner habló durante 20 minutos en soledad. En ese lapso repasó las políticas y crisis económica provocadas por el macrismo, como la histórica y abultada deuda contraída.

"No se habló de nadie en particular", respondieron ante la consulta de El Destape si Sergio Massa fue un tema de conversación en la reunión.

Cristina Kirchner advirtió sobre las problemáticas que afrontará el próximo gobierno por las consecuencias del modelo económico. En relación a eso, fuentes del Instituto Patria que dialogaron con este portal, marcaron: "La alianza que gobierne después del 10 de diciembre, necesariamente tendrá que ser más amplia que la alianza electoral por la magnitud de los problemas económicos que deja Cambiemos". Entre ellos, cuentan que Cristina apuntó a la deuda externa, la destrucción de mercado interno y el desempleo.

Embed

En esa línea, la ex Presidenta abordó temáticas complejas como la destrucción de la economía, la destrucción del mercado interno y del poder adquisitivo.

LEER MÁS: La foto de Cristina Kirchner con la mesa de acción política del PJ

Sindicalistas como Hugo Moyano, Hugo Yasky, Ricardo Pignanelli y Omar Plaini e intendentes como Verónica Magario (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gustavo Menéndez (Merlo) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) estuvieron presentes.

También, la mesa de acción política está conformada por Alberto Fernández, Rubén Marín, Beatriz Rojkes, Alberto Rodríguez Saá (no estuvo), Ginés González García, Fernando 'Chino' Navarro, Jorge Landau, María Emilia Soria, Cristina Álvarez Rodríguez y Fernando Espinoza.