Elecciones 2019: amenaza de bomba en el bunker de Cambiemos en Santa Fe

28 de abril, 2019 | 20.38

El hotel donde funciona el centro de cómputos de Cambiemos en la ciudad de Santa Fe recibió una amenaza de bomba y debió ser desalojado. Desde el entorno del candidato José Corral comentaron a El Destape que la amenaza se materializó a través de una nota que llegó a una escuela de la capital provincial diciendo que había una bomba en el lugar donde se juntan todos los datos para monitorear los comicios. Hubo rumores de que por la tarde había sucedido algo similar en el Tribunal Electoral.

Alrededor de las 19.30 los equipos de campaña de Corral recibieron la orden de evacuar el Hotel Río Grande, donde la alianza entre el PRO y la UCR centraliza los datos con los que se elabora la información de las mesas testigo para conocer las tendencias de los resultados. La Brigada de Explosivos de la policía de la provincia está en este momento revisando las instalaciones del hotel mediante el protocolo pertinente.

“Esperemos que encuentren a los responsables de esta acción en medio de un proceso electoral. Vamos a mantener el centro de cómputos en este lugar una vez que la policía termine el operativo, si es que no encuentran nada”, dijo Andrea Valsagna, funcionaria de la Municipalidad de Santa Fe que conduce José Corral, el candidato de Cambiemos a la Gobernación provincial.

“El ministro de Seguridad de la provincia (Maximilino Pullaro) debe dar explicaciones por este tipo de hechos. No puede ser que sucedan estas cosas, supimos que a la tarde hubo una amenaza similar en el Tribunal Electoral. Podemos llegar a perder los datos que recabamos, es muy triste la situación”, lamentó la Secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia de la ciudad de Santa Fe.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?