El Destape con Roberto Navarro | Macri: último negocio ilegal Suscribite

X

Desde que asumió Cambiemos, se volvió habitual que las publicaciones en Twitter que pueden llegar a ser ofensivas hacia el presidente Mauricio Macri recibieran una demanda judicial hasta llegar a meterlos en prisión por repetir una canción de cancha.

Esta insólita práctica recibió esta semana el fallo del juez federal Marcelo Martinez De Giorgi que sobreseyó a los que le dieron RT a un tuitero que le dedicó una canción de cancha al presidente.

Embed

“Sobreseer a Ignacio Izaguirre, Vanesa Lofeudo, Carla Latorre, Juan Ortega, de además condiciones personales obrantes en la presente causa identificada 16963/17, dejando expresa mención que la formación de esta causa en nada afecta el buen nombre y honor del que hubieran gozado”, indica el fallo.

Embed

Luego de que un joven fuera detenido por tuitear una canción de cancha contra Macri, varios tuiteros se sumaron a una campaña viral que consistía en repetir esa frase reiteradas veces como desafío a la Ministra de Seguridad. El resultado: el Gobierno impulsó investigaciones contra todos, cuando era claro que se trataba de una ironía y no había amenaza alguna.

En esta nota