Elecciones 2019: Macri pierde con todos en el balotaje y Cristina arrasa en primera vuelta

22 de abril, 2019 | 18.20

La senadora Cristina Kirchner derrotaría con amplitud, en las elecciones del 27 de octubre y en el balotaje, a Mauricio Macri, quien además caería en la segunda vuelta con los otros referentes de la oposición.

Entrevista a Bandalos Chinos

Embed

El sondeo realizado por la consultora Analía de Franco analizó diversos escenarios para las elecciones presidenciales y posibles definiciones "mano a mano" en un balotaje, donde Macri siempre sale perdedor.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Para la primera vuelta se presentaron dos panoramas: uno con CFK como candidata y otro con sin ella, pero siempre con Macri como figura del oficialismo.

En el panorama que la incluye, Cristina reúne el 35,4% de la intención de voto y Macri el 27,2, seguidos de lejos por Sergio Massa (11.2%), Roberto Lavagna (9.4%) y Juan Manuel Urtubey (5.4%). Si se interpreta que estos tres últimos políticos son parte de la misma fuerza, Alternativa Federal alcanzaría un 26%, muy cerca de relegar al Presidente al tercer puesto.

ENCUESTA 1

En tanto, el escenario sin la líder de Unidad Ciudadana modifica bastante la relación de fuerzas: mientras Macri conseguiría el 24.9%, Massa y Lavagna se ubicarían por encima del 14%, para luego aparecer Agustín Rossi con un 31,8%.

En este planteo, si se suman los votos de Juan Manuel Urtubey, Alternativa Federal lograría el 31.8%. Mientras que si al porcentaje de Rossi se agrega un 8% de Daniel Scioli, el total de Unidad Ciudadana treparía al 23.2%.

Pero la peor noticia para Macri es su desempeño en los posibles escenarios de segunda vuelta electoral. Si se lo compara con Kirchner, la senadora reúne un 43.1% contra el 33.6 del referente de Cambiemos, no obstante, la distancia se amplía si se contempla que el 20% que reúne a votos impugnados, en blanco y no realizados no se toma en cuenta a la hora de establecer el resultado final.

ENCUESTA 2

De forma similar, Macri cae ante Massa, quien alcanza el 41.2% de la intención de voto frente al 30% del Presidente. El margen de votos nulos y no realizados es del 23.7% en este caso.

En caso de que la definición sea ante Roberto Lavagna, el jefe de Estado crece al 31.9%, pero el economista llega al 40.9%. Aquí existe un margen de 20.2% que no se contabilizaría a la hora de los resultados electorales.

ENCUESTA 3

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►