• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

#AltaData | A Marcos Peña se le rebelan los trolls

Elecciones 2019: la encuesta que muestra que la imagen de Macri se hunde en Córdoba

12 de abril, 2019 | 14.57

Cambiemos suma una nueva preocupación de cara a las elecciones presidenciales debido a que Mauricio Macri comienza a perder uno de sus mayores fuentes de votos: la provincia de Córdoba, donde la imagen del mandatario está en su peor momento.

En febrero, había llegado a su nivel más bajo en Córdoba y en marzo se mantuvo ahí. La imagen positiva de Mauricio Macri en la provincia fue del 46 por ciento, pero ahora lo que creció fue la negativa (45 a 46).

El dato corresponde al Monitor Político y Social que las consultoras Berensztein y D'Alessio Irol elaboran mensualmente para La Voz. El diferencial (positivo contra negativo) es el peor de la gestión: en marzo fue cero.

encuesta.jpg

La medición muestra, además, que en marzo se detuvo la caída de la evaluación sobre la gestión del Gobierno, que venía derrumbándose hasta escalar al 60 por ciento de imagen negativa entre los cordobeses. En la última encuesta, esa valoración negativa bajó un punto porcentual.

La situación se había dado incluso entre los votantes de Cambiemos: en febrero pasado, el 50 por ciento de los que habían apoyado a Macri evaluaba como mala (incluyendo los calificativos "mala" y "muy mala") la gestión del Gobierno nacional. En marzo, ese porcentaje bajó un punto.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?