• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

El Destape | Alberto Fernández nuevo líder regional

Trabajadores de una fábrica recuperada reclaman que un juez no les permite producir

09 de abril, 2019 | 16.30

Los trabajadores fábrica textil Sports Tech, que producía para Adidas, Nike y Puma, denunciarion la "quiebra fraudulenta" de la empresa y aseguran que el juez Horacio Robledo dilata la continuidad laboral para conformar una fábrica recuperada.

A mediados de enero la compañía que produce para tres gigantes de la indumentaria deportiva se declaró en quiebra y dejó en la calle a 110 empleados de su fábrica de San Martín, pese a que se encontraba confeccionando prendas para una de esas marcas.

Sin embargo, los trabajadores resistieron "quiebra fraudulenta" de la empresa y crearon una cooperativa para tomar el control de la producción, para la que ya tienen pedidos de confección.

La causa recaló en el el juzgado comercial 25 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Robledo, pero los pasos legales para que la cooperativa textil 8 de enero se haga cargo de la compañía se vieron entorpecidos "por dilaciones del juez", según apuntaron a El Destape los trabajadores.

"No entendemos por qué hay tantas dilaciones. Ha pedido algo ilógico como que todos los compañeros vayan personalmente a manifestar su voluntad de ser parte de la cooperativa, cuando no tienen ni plata para la SUBE", resaltaron.

Y denunciaron: "Necesitamos que el juez garantice la continuidad laboral, pero ya hay un antecedente en el que este juez no otrogó ese permiso a los trabajadores de Radio Rivadavia".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?