El Destape | Es la hora de Argentina

Congreso: Axel Kicillof tildó de "saqueo" al tarifazo y arremetió contra Macri

04 de abril, 2019 | 17.33

En medio de la sesión en la Cámara de Diputados que iba a tratar diversos proyectos para frenar la crisis, el legislador de Unidad Ciudadana Axel Kicillof afirmó que la situación económica es "extremadamente grave". Además, hizo hincapié en la "desastrosa" política tarifaria de Cambiemos.

"El Gobierno desconoce por voluntad propia la situación extremadamente grave que le esta haciendo pasar a los comercios, a las empresas y a la familias. Encima, el presidente ha provocado a las víctimas en sus discursos", sostuvo el exministro de Economía.

Embed

LEER MÁS: Congreso: Camaño explotó contra Monzó y los legisladores de Cambiemos

En el marco de la discusión por la declaración de la emergencia alimentaria y la eliminación del impuesto a las ganancias, entre otros temas, Kicillof señaló que Cambiemos generó un "desastre mayúsculo en el tejido productivo". "Es una política de saqueo. Hoy en Argentina nadie sabe que le va venir en la factura de gas, eso como si viniera Frankestein en la factura de luz", aseveró.

Sobre el final de su intervención, el diputado expresó que el tarifazo provocó "ganancias escandalosas que no se tradujo en la mejora del servicio, explotación o producción, sino que generó excedentes que se fueron a paraísos fiscales como conoce el Presidente en Panamá".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?