#AltaData | La pelea de Alberto y Macri detrás de cámara Suscribite

X

Un análisis sobre la pauta oficial entregada a los medios por el Gobierno develó que Clarín acaparó el 17% de los ingresos por ese rubro durante 2018

Al igual que en los últimos tres años, el Grupo Clarín fue el más beneficiado por la pauta oficial macrista. En concreto, el multimedio recibió $359 millones, lo que comprende un 17% del total distribuido a los medios ($2250 millones).

Pese a que 2018 fue el año en el que el Gobierno menos invirtió en la pauta mediática, la concentración en los grandes medios sigue primando, consignaron Agustín Spada y Santiago Marino en el portal Letra P.

En segundo lugar se ubicó el Grupo América, con $218 millones y luego Telefe - Viacom con $150 millones. Por detrás se ubicaron el Grupo Indalo y el Grupo La Nación

La visible desigualdad se hace aún más significativa si se toma en cuenta el acumulado de toda la gestión de Mauricio Macri: Clarín concentró más $78.747 millones, seguido muy de lejos por Telefe (casi $32.297 millones) y América (más de $26.295 millones).

Un detalle particular, es que la inversión en el área se intensificó durante el segundo semestre, luego de la debacle económica provocada por la estrepitosa devaluación del peso. Durante los primero seis meses del año, el macrismo destinó $776 millones, mientras que en la segunda parte aportó $1.474.

En esta nota