#AltaData | Los cruces en el Debate entre Macri y Alberto Fernández Suscribite

X

El fiscal Carlos Ernesto Stornelli le ordenó al espía Marcelo D'Alessio investigar y extorsionar al ex marido de su actual pareja Florencia Antonini Modet, Jorge Christian Castañón. Según la información a la que accedió El Destape, Castañón es un hombre de nacionalidad peruana y piloto de la aerolínea United Express, empresa subsidiaria y de cabotaje en los Estados Unidos de United Airlines.

peruano 1.jpg

De la causa investigada por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, se desprende que Stornelli ordenó "labores de espionaje de forma paralela a las investigaciones judiciales a Marcelo Sebastián D'Alessio" contra Castañón (en la causa figura como Castanon).

peruano 2.jpg

El 11 de enero de este año, vía WhatsApp, Stornelli desde Pinamar se comunicó con D'Alessio: “Averiguaste algo del peruano?”.

El 16 de enero, cinco días después, D'Alessio le informó: “Estuve mirando el Org Chart y veo que Castanon/Jorge de EWRFO que es de United Express. Reporta aun tal Andrew Ashbury (WHQUX). Es un primer oficial de United Express. La subsidiaria regional. O sea que si es la persona que buscás y viene a Argentina no lo hace trabajando”.

Stornelli respondió con un seco "ok" y el columnista de Animales Sueltos y amigo de Daniel Santoro, en broma, se enojó: “Mandame algo más afectivo que un “ok”!!! Juaaaaa. Viste q el peladito te cumple??? Vos decidís si lo corto en usa o acá”. Luego, D'Alessio le aclaró al fiscal: “NO ES EMPLEADO DE UNITED (EL ÁREA INTERNACIONAL). USA PASAJES A DISPONIBILIDAD. HAGO LO Q QUIERAS”.

Stornelli siguió: “Donde trabajó?”, y se corrigió con un “Trabaja”. D'Alessio responde: “Trabaja actualmente en United Express. Una LOW cost q es un desprendimiento de cabotaje de UA. Trabaja pero no en United Airlines. Consigue pasajes gratis y de upa. También con descuentos, léase: BAGAYERO”. Stornelli, categórico, le pidió: "Q se puede hacer?”. A lo que D'Alessio respondió: “Lo tenemos q ver personalmente…”.

casado 1.jpg

Según reveló La Nación, el escrito judicial señaló que, después, D'Alessio le envió un mensaje de voz por WhatsApp con más datos personales del piloto, a lo que Stornelli contestó: "Se puede advertir en algún lado del bagayo? O no vale la pena". Y el espía le respondió: "Sí, yo le haría algo un poquito peor, por eso quiero hablarlo personalmente con vos, no por acá. Le pondría algo en la valija viste y ahí se deja de joder. Lo bloquea allá acá o donde vos quieras".

casado 2.jpg

Según publicó Horacio Verbitsky en el portal El Cohete a la Luna, Stornelli está de novio con Antonini, una funcionaria del Ministerio de Justicia. Dentro de la cartera de Germán Garavano, la mujer es parte de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios y Relaciones con el Poder Judicial.

Sin embargo, la última declaración jurada del fiscal a la que tuvo acceso El Destape es de 2015. Según ese documento, Stornelli y Reston seguían casados y con decenas de bienes inmuebles, automotores y yates en común como parte de su patrimonio.

florencia antonini novia stornelli

Según reconstruyó el diario La Nación, la ex pareja de la actual novia de Stornelli registra un domicilio fiscal en la ciudad de Buenos Aires, como así también cuenta con una clave única de identificación tributaria (CUIT) emitida en base al número de documento para extranjeros que obtuvo en la Argentina.

"Al concluir esa relación" con Antonini, "Castañon retornó a Estados Unidos, donde registra un domicilio en Boca Ratón y figura como aportante al Partido Republicano en el estado de Florida hasta mayo de 2017, aunque luego se estableció más al norte, en New Jersey", detalló el matutino. "Durante su estadía en la Argentina, sin embargo, Castañón afrontó en 2016 un procedimiento legal aduanero por el que se inició un expediente administrativo, en el que figuró con su número de pasaporte estadounidense y registró una resolución en 2018", reveló.

En su nota, La Nación intentó mostrar a D'Alessio como el impulsor de este espionaje a la ex pareja de la novia de Stornelli, pero en la causa se dejó en claro que el que intentó montar esta extorsión y ataque a Castañón fue el propio fiscal de la causa de las fotocopias de los cuadernos.