#AltaData | Elecciones en riesgo: todas las fallas del sistema de escrutinio Suscribite

X

El secretario de Turismo, Gustavo Santos, es el que más viajes realizó de los miembros del Gabinete de Mauricio Macri. En total, unos 200 días. Concretamente, pasó el 18% (226 días) de su gestión fuera de Argentina. El ranking se desprende del análisis del registro oficial que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, entregó en su último informe en el Senado.

Peña dio esa explicación luego de que la senadora Lucila Crexell la requirió. En la planilla figuran 933 misiones oficiales de integrantes del Ejecutivo. "Unas 424 de ellas, con 2217 días en total, corresponden a los principales miembros del Gobierno", señala el diario El Cronista, que publicó los datos.

Segundo, Francisco Cabrera, ex ministro de Producción, estuvo fuera del país 27 veces, lo que cuenta un total de 140 días y medio, el 19% del tiempo que ejerció como ministro.

Embed

De acuerdo al relevamiento que hizo El Cronista, Lino Barañao es quien le sigue, el ministro kirchnerista de Ciencia, con 129 días. Luego, Nicolás Dujovne, con 128 días fuera del país.

En el quinto y sexto lugar, están Hernán Lombardi (Medios) y Sergio Bergman (Ambiente), ambos con 120 días. Termina la lista con Guillermo Dietrich (Transporte), con 100 y en octavo lugar Patricia Bullrich (Seguridad), con 90 días.