EN VIVO

El Turco Asís con Dady Brieva | Es con Dady | Entrevistas

Elecciones 2019: Cristina Kirchner tiene una intención de voto en el conurbano que supera ampliamente el 50%

07 de marzo, 2019 | 21.11

Una encuesta de la consultora SMAD reveló que, si las elecciones presidenciales fueran este domingo, Cristina Kirchner ganaría en distritos clave del conurbano bonaerense con distintos porcentajes que hasta llegarían a más del 60% de los votos, en detrimento de Mauricio Macri que no alcanzaría el 30%.

El estudio que preocupa al Gobierno muestra que CFK triunfaría ampliamente sobre el actual Presidente duplicándolo - y hasta triplicándolo en votos - en varios distritos centrales del conurbano.

En Merlo, la ex mandataria se quedaría con el 69% de los sufragios contra el 15,2% de Macri. En tanto, en Almirante Brown, CFK cosecharía el 62,7% de las voluntades frente al 19,6% del líder de Cambiemos.

El panorama no es mejor para el oficialismo en otras localidades. En Morón, gobernado por el ex esposo de María Eugenia Vidal, Ramiro Tagliaferro, la senadora obtendría el 51% de los votos, mientras que Mauricio Macri sólo alcazaría el 24,7%.

Otro distrito clave es Lanús, comandado por el oficialismo. Allí, CFK mostró una intención de voto del 55,5% frente al 22,8% del líder del PRO. En tanto, en Esteban Echeverría la ex Presidenta lograría el 60% de los sufragios contra el 21,6% del actual jefe de Estado.

La foto se repetiría en Avellaneda: Cristina Kirchner alcanzaría el 57,3% de los sufragios frente al 23,7% de Macri, diferencia más pronunciada en Florencio Varela donde la líder del Frente Para la Victoria tendría el 69% de los votos contra el 18% del mandatario.

En tanto, en Berazategui, si las elecciones fueran este domingo, CFK obtendría el 62,5%, muy lejos del 20,6% del Presidente. Finalmente, otro de los distritos sondeados por la consultora SMAD, Quilmes, mostró una situación similar. La ex mandataria lograría el 57,6% de los sufragios contra sólo el 22,2% del candidato presidencial de Cambiemos.

LEER MÁS: Pagni contó que podría haber una fórmula Macri - Lousteau

¿Querés recibir notificaciones de alertas?