#AltaData | Cristina Kirchner y Alberto Fernández juntos por Perón Suscribite

X

La senadora despidió con un mensaje emotivo en las redes sociales al político, jurista y militante Esteban Righi.

Esteban Righi, ex Procurador General de la Nación hasta 2012 y exministro del Interior durante el Gobierno de Héctor Cámpora, falleció hoy a los 80 años.

Embed

"Lamento mucho el fallecimiento de Esteban Righi, jurista argentino con el que hace poco tiempo, luego de algunos años, nos habíamos reencontrado. Mis condolencias a sus familiares, compañeros y amigos", afirmó la ex presidenta.

ighi nació el 4 de septiembre de 1938 en la ciudad de Resistencia, en la provincia de Chaco, y su carrera en el derecho comenzó cuando se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) para más tarde realizar un doctorado en Derecho Penal y Disciplinas Criminológicas.

El 25 de mayo de 1973 asumió como ministro del Interior del entonces presidente Héctor Cámpora en su Gobierno que duró 44 días por lo que renunció Righi el 13 de julio de 1973, para luego exiliarse a México ante la asunción de la dictadura militar.

En México, Righi ejerció la docencia en la Universidad Autónoma para a partir de 1983 y con el retorno de la democracia lo siguió haciendo en Argentina, donde fue director del Departamento de Postgrado (1996) y de la Comisión de Postdoctorado de la Universidad de Buenos Aires (2012).

En el año 2016 recibió el Premio Konex por la categoría "Derecho Administrativo, Tributario y Penal".

En esta nota