EN VIVO

El Turco Asís con Dady Brieva | Es con Dady | Entrevistas

Las coimas de Stornelli: denuncian al fiscal por mal desempeño y piden su destitución

28 de febrero, 2019 | 14.47

El diputado de Unidad Ciudadana Martín Doñate denunció al fiscal Carlos Stornelli, involucrado en un caso por extorsión a un empresario, por mal desempeño y pide su destitución. En una carta dirigida a Eduardo Casal (Procurador interino), el legislador reclamó la "apertura de procedimiento disciplinario para su eventual destitución del cargo".

Es por el pedido de extorsión en el que habría participado y por haber realizado espionaje ilegal, según se desprende de los chats de Marcelo D'Alessio, el operador judicial que actuaba en nombre del fiscal.

Embed

En la denuncia, Doñate afirma que "queda acreditada la espuria relación entre el fiscal federal Stornelli y el intermediario D´Alessio, al cual aparantemente se le encargaban tareas ilegales en el marco de investigaciones penales a cargo del magistrado del Ministerio Público Fiscal".

En esa línea, marcó: "Ya no hay dudas de que el fiscal federal Stornelli se encuentra imputado penalmente por delitos gravísimos". Y, en referencia a Casal, afirmó: "El Procurador General interino ya había sido anoticiado de esta situación el pasado 11 de febrero, en un oficio enviado por el juez Ramos Padilla, que consignaba que en esa causa se investiga 'la vinculación o participación del titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 4 de Capital Federal, Dr. Carlos Stornelli, sus empleados, funcionarios y colaboradores en los hechos materia de investigación'. También fue anoticiado de la situación procesal de Stornelli, el pasado 25 de febrero, al recibir copia del resolutorio del procesamiento de D´Alessio".

Y pide que se abra un expediente "a fin de evitar que se siga perdiendo tiempo muy valioso para el esclarecimiento de los hechos y el correcto servicio de justicia para los ciudadanos".

"Se investiga a Stornelli por la comisión de delitos de suma gravedad institucional —como participar en tareas de inteligencia y espionaje ilegal— que, de comprobarse, implicarían una falta grave a su correcto desempeño (cf. arts. 68, 78 y sgtes., LOMPF y Resolución PGN Nº 2627/2015)", afirma el diputado en la denuncia.

Y además le reclama a Casal: "En virtud de la gravedad de los hechos denunciados, que generaron una evidente preocupación social teniendo en cuenta la investidura del funcionario involucrado, es que además vengo a solicitarle acceso a información de interés público en poder del Ministerio Público Fiscal (cf. ley nº 27.275 y Resolución PGN Nº 2757/17)".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?