EN VIVO

Víctor Hugo con Dady: "Alberto tiene un campo de acción mejor que Néstor"

Se cayó la reunión de la Comisión Bicameral por la extinción de dominio

05 de febrero, 2019 | 20.01

Se cayó la reunión de la Comisión Bicameral por la extinción de dominio

05 de febrero, 2019 | 20.01

A último momento, se cayó la reunión de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo que iba a tratar el Decreto de Necesidad de Urgencia de Mauricio Macri sobre la extinción de dominio. Según se pudo saber, el motivo de la suspensión fue la posible ausencia de varios de los integrantes.

Marcos Cleri, presidente de la Comisión, suspendió la reunión ante la ausencia confirmada de la opositora Cristina Fiore, senadora salteña, que está de viaje. Según informó el sitio especializado El Parlamentario, no era la única legisladora que no estaría presente en el debate.

La Comisión está integrada por un total de 16 senadores y diputados, ocho de la oposición y ocho del oficialismo. En caso de empate, el opositor Cleri sería el encargado de definir el destino del DNU. Si Cambiemos hubiera tenido asistencia perfecta, no se hubiera podido hacer frente al decreto.

El debate gira en torno a la extinción de dominio, un DNU que ingresó el miércoles pasado y apunta a expropiar bienes o dinero en el fuero civil, no penal, a partir de una medida cautelar por presunta vinculación con el delito, sin ningún tipo de condena.

LEER MÁS: Parques eólicos: piden la extinción de dominio contra Macri

¿Querés recibir notificaciones de alertas?