Hantavirus: el Gobierno plagió una guía realizada durante el mandato de Cristina

24 de enero, 2019 | 10.19

La Secretaría de Salud difundió como propia una guía para combatir el hantavirus, pero cometió un brutal error que dejó en evidencia que el informe había sido realizado por el gobierno de Cristina Kirchner. Lue

+go de que en las redes sociales trascienda el documento, el gobierno borró el documento de su página web, pero quedó alojado en el caché y El Destape ahora te lo muestra.

El error más evidente es que en el inicio del documento figura "presidenta" Mauricio Macri. Es decir que editaron la parte del nombre, pero olvidaron modificar el cargo, indicio que muestra el robo del documento.

presidenta.jpg

Otro olvido que perjudica al gobierno es que en una parte del documento figura la fecha de impresión: enero de 2012, fecha que corresponde al segundo mandato de Cristina Kirchner.

enero de 2012.jpg

En las redes sociales comenzaron a cuestionar el grosero error y el robo de documentos. La decisión del gobierno fue no dar explicaciones y borrar la guía de la página web de la Secretaría de Salud. Sin embargo, El Destape pudo acceder al caché -el componente de hardware que almacena datos- para verificar que el documento borrado existió.

El sábado, una mujer de 36 años murió en una clínica platense a causa de hantavirus, por lo se convirtió en la primera víctima fatal por la enfermedad en el territorio bonaerense en la temporada, mientras que otra de 49 también falleció por la misma causa en Chubut, por lo que ya suman 14 los muertos por el brote en todo el país.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?