EN VIVO

El Turco Asís con Dady Brieva | Es con Dady | Entrevistas

Tarifazo: Vuelve a subir el transporte y la plata de la sube ya no alcanza para nada

12 de enero, 2019 | 09.51

Desde este sábado, el Gobierno dio inicio a una nueva seguidilla de aumentos escalonados en el transporte y el boleto de colectivo sube de $13 a $15 pesos. Tras los seis aumentos de 2018, la SUBE ya no alcanza para nada.

Con la misma carga de dinero en la tarjeta de viaje, la cantidad de viajes que se pueden realizar en colectivo se redujo de forma drástica y golpea fuerte en el bolsillo de los argentinos.

Con una carga de $100, uno de los montos más habituales que suelen abonar los trabajadores a la hora de actualizar su saldo, apenas se pueden hacer seis viajes mínimos de colectivo, según informó Clarín. La cifra representa una estrepitosa reducción con respecto a los 16 trayectos que se podían pagar a comienzos del 2018, antes de la catarata de aumentos que llevó la tarifa de $6 a $13.

Ahora, para poder completar esos 16 viajes se necesitan $240. Es decir que ni siquiera es posible realizarlos si a los $100 se le sumara el "saldo negativo".

De esa forma, la carga que duraba una semana para el trabajador, desde hoy le durará entre dos y tres días, dependiendo de las combinaciones que realice.

Asimismo, cuando se complete el plan encabezado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich para llevar el boleto a $18, apenas se podrán hacer cinco viajes mínimos con el mismo monto.

En el subte, la situación es parecida, ya que se pueden realizar apenas seis viajes con $100.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?