EN VIVO

El Turco Asís con Dady Brieva | Es con Dady | Entrevistas

Elecciones 2019: comienza el debate en la Provincia de Buenos Aires por el desdoblamiento

03 de enero, 2019 | 07.34

Legisladores y ex legisladores de distintas fuerzas políticas comenzarán a debatir este jueves en un encuentro en Mar del Plata si la provincia de Buenos Aires termina desdoblando las fechas de las elecciones 2019 para gobernador e intendentes de las presidenciales y si se implementa el voto electrónico.

La Comisión Bicameral de la Legislatura creada para tratar varios proyectos de reforma electoral arrancará este martes su actividad en Villa Ocampo, con una agenda que terminará de definirse en ese primer encuentro.

En el centro de la discusión está el adelantamiento de las elecciones para gobernador bonaerense, que siempre se realizaron en simultáneo con las presidenciales. Los comicios están convocados para el 11 de agosto, mientras que las generales serán el 27 de octubre.

Embed

La gobernadora María Eugenia Vidal no descartó la posibilidad de adelantamiento de las elecciones, aunque señaló que la decisión final la tomará el presidente Mauricio Macri, junto con ella.

La jugada podría implicar un intento de "salvar" a la gobernadora y principal figura de Cambiemos, de la profunda caída de popularidad del presidente Macri. Como adelantó El Destape, el oficialismo buscaría así al menos retener el principal distrito ante una posible derrota nacional.

En el kirchnerismo y entre los intendentes del PJ, el rechazo a la idea de cambiar las fechas de las elecciones es unánime.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?