#AltaData | La prisión preventiva no va más

"¡Queremos preguntar!": ¿Qué preguntan hoy los periodistas macristas?

22 de diciembre, 2018 | 09.02

"¡Queremos preguntar!" "¡Queremos preguntar!" Así exigían los periodistas ofciialistas de Clarín y La Nación, principalmente, al gobierno de Cristina Kirchner para que responda por distintos actos de la gestión.

En el programa de Jorge Lanata, allá por mayo de 2012, se hicieron presentes Marcelo Longobardi, Magdalena Ruiz Guiñazú, Fernando Bravo, Joaquín Morales Solá, María Laura Santillán, Nicolás Wiñazki y muchos más.

Seis años después, ya con Mauricio Macri en el poder, estas son algunas de las preguntas: "¿Cómo es hoy la relación con tu viejo? ¿Sentís que tenías que demostrarle algo a tu viejo?" ¿Qué edad tiene Presidente? Se lo ve visiblemente más grande que yo" "¿Las lágrimas en el Teatro Colón son la expresión de lo que vio en ese momento o de la tensión acumulada?" "¿Qué papel ha tenido Juliana Awada en esa reunión (G20)? "Se lo ve movilizado, Presidente. ¿Movilizado por los afectos, porque mucha gente puso la confianza en usted, porque se espera que sea un Presidente especial?"

Estas preguntas banales y acompañadas con elogios a Macri por los periodistas antes mencionados omiten otras tantas como las vinculadas a la elevada inflación, a la causa del Correo Argentino, a los aportantes truchos en las elecciones, al fuerte endeudamiento, al crecimiento de la desocupación y la pobreza, entre muchas otras.

Embed

¿Querés recibir notificaciones de alertas?