• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

El Destape | Alberto Fernández nuevo líder regional

Ciudad: la oposición busca derogar el decretazo de Rodríguez Larreta que eliminó escuelas nocturnas

21 de diciembre, 2018 | 19.24

Legisladores y legisladoras de la oposición convocaron a una sesión especial para el próximo jueves 27 de noviembre para poner un freno al decretazo de Horacio Rodríguez Larreta que eliminó más de 20 colegios nocturnos y dejó en vilo a miles de docentes y alumnos.

Con 21 proyectos sobre la mesa, la sesión especial fue convocada para las 11 de la mañana y, entre uno de los puntos centrales, se encuentra la derogación de la Resolución del Poder Ejecutivo/Ministerio de Educación e Innovación N°4055 que eliminó más de 20 escuelas nocturnas.

Fernando Vilardo, legislador de Autodeterminación y Libertad, es el autor del proyecto que busca derogar esa iniciativa del Ejecutivo. En diálogo con El Destape, aseguró que "es un escándalo que, terminando el año, el Ejecutivo borre de un plumazo más de 20 escuelas nocturas con un decretazo".

LEER MÁS: Juan Pablo Sorín criticó el cierre de escuelas nocturnas

Con esta medida, aseguró el legislador, el Gobierno deja "en una situación de incertidumbre a decenas de miles de estudiantes, que en general trabajan o están en una situación complicada y quieren terminar sus estudios", así como los docentes que quedarían sin su trabajo.

Por este motivo, convocaron a la sesión especial. "Nos enteramos por el legislador (Gabriel) Solano, del Partido Obrero, que estaban impulsando una sesión especial para el jueves que viene y nosotros enseguida adherimos".

Para impulsar una sesión de este tipo "se necesitan las firmas de 1/3 de la Cámara, pero después hay que ver si hay o no". En este punto se mostró incrédulo ya que el oficialismo tiene "34 de 60 legisladores" y seguramente no bajará al recinto a habilitar el debate, pero "el hecho es político" y por eso es necesario fomentar la movilización de la comunidad educativa.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?