EN VIVO

El Turco Asís con Dady Brieva | Es con Dady | Entrevistas

El equipo de Antropología Forense denuncia que Cambiemos no envía el Presupuesto y deja su trabajo en Argentina

20 de diciembre, 2018 | 16.13

El Equipo de Antropología Forense (EAAF) comunicó que dejará su trabajo en la Argentina, porque el gobierno nacional no depositó el dinero que habían acordado. El organismo había sido el encargado de reconocer a cientos de desaparecidos de la dictadura y de reconocer el cuerpo de Santiago Maldonado.

El organismo realiza trabajos como la identificación de los soldados argentinos enterrados en Malvinas como NN, la búsqueda e identificación de desaparecidos de la década del `70, la colaboración en casos de femicidios, trata de personas y desapariciones actuales.

El EAAF prestó colaboración en causas como la de Santiago Maldonado, el atentado de la AMIA, la investigación sobre la muerte de Carlos Menem Jr., la recuperación e identificación de las víctimas de la caída de la avioneta en el Delta y el hallazgo de fosas clandestinas de la dictadura.

"Todos los pasos administrativos del convenio con el Ministerio de Justicia se han visto demorados y todavía no sabemos si nos transferirán lo correspondiente a 2018, y tampoco si la transferencia será por el total comprometido. Los funcionarios consultados señalan que van a transferir la mitad del monto acordado, pero eso hasta el jueves al cierre del horario bancario no había ocurrido", afirmó Luis Fondebrider, miembro fundador y director ejecutivo del EAAF.

"El EAAF es completamente independiente en su trabajo, que se basa en criterios científicos. Contamos con personal especializado, gastos operativos e insumos que deben ser cubiertos y no estamos en condiciones de hacerlo sin esos fondos. Es una situación muy delicada porque afecta expectativas de familiares y trabajos ya iniciados", explicó Luis Fondebrider.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?