Roberto Navarro, Víctor Hugo y el primer debate presidencial Suscribite

X
Por unanimidad, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que contempla una indemnización para los ex trabajadores de YPF, que fueron excluidos del pago de las acciones del Programa de Propiedad Participada, otorgadas cuando se privatizó la petrolera del Estado en la década menemista.

La ley que otorga una reparación histórica a unas 36 mil familias de empleados de la petrolera estatal fue sancionado por 214 votos.

El proyecto aprobado por diputados, reformado por Senado y que la cámara baja convirtió en ley otorga una indemnización que es equivalente al valor en pesos de 956 acciones de la compañía que serán canceladas con bonos de consolidación de deuda pública.

El debate fue abierto por el diputado del Frente para la Victoria Mario Metaza quien sostuvo que este proyecto "es una recuperación de derechos y de dignidad" y puso de relieve la decisión del gobierno nacional que, dijo, "es el que incluye, hace justicia y ayuda a los sectores más vulnerables".

En el cierre del debate, la presidenta del bloque del FpV, Juliana Di Tullio, dijo que, "más allá de los matices y de los discursos que puedan tener los diferentes bloques, ésta cámara se une detrás de este reclamo".